FAQ

Tras su visita a nuestra página web ya tendrá una idea general de nuestros programas, sin embargo seguramente le surgirán algunas dudas.

En este apartado esperamos resolver alguna de ellas, para todas las demás estamos a su disposición en el chat a tiempo real con nuestros asesores en esta misma página.

¿Qué es un viaje escolar con Top School?

Se trata de una experiencia GLOBAL, combinando la experiencia que supone el viaje a un país extranjero con el aprendizaje de su idioma de la mano de excelentes profesores nativos.

Disfrutarán además de todo tipo de actividades y excursiones organizadas que les mostrarán lo mejor de cada destino.

Cultura y diversión siempre unidos en nuestros programas con todo incluido.

¿En qué fechas pueden realizarlo?

Durante todo el curso escolar, es decir, de Septiembre a Mayo y de 5 noches a dos semanas de duración, según sus necesidades.

Normalmente la llegada y salida es durante el fin de semana, pero podemos personalizar el programa para grupos que lleguen o salgan entre semana.

¿A qué número de alumnos y monitores consideramos grupo?

Organizamos este tipo de programas para grupos de un mínimo de 12 alumnos y 1 monitor del centro acompañante, para menos de esta cantidad realizamos a medida su viaje escolar.

Por cada 15 alumnos, 1 monitor de su centro viaja gratis para acompañar al grupo durante su estancia. Añadimos por supuesto tantos monitores de su centro como necesiten si no cumple esta ratio, simplemente prorrateando este servicio adicional entre los alumnos participantes.

¿Qué destino es el más recomendado para cada edad?

Todos nuestros programas han sido diseñados exclusivamente para niños y jóvenes, normalmente con edades comprendidas entre 10 y 17 años.

Existen sin embargo determinados destinos que por diferentes motivos (tipo de alojamiento, tamaño de la ciudad, programa de actividades) son más recomendables para según qué edades.

La edad de los estudiantes y el número de participantes son factores muy importantes a la hora de elegir entre varios programas. Consúltenos su caso y le asesoraremos.

¿Qué tipo de alojamiento escoger?

En realidad la respuesta a esta pregunta depende del destino escogido, tenemos algunas residencias fantásticas y muy cómodas en ciudades grandes y en nuestro programa Multiaventura, y familias locales maravillosas en casi todo el resto de destinos.

Entendemos que dado que la estancia es corta, la experiencia será más intensa y completa si comparten tiempo, conversación y comida típica con las familias locales que la escuela ha seleccionado cuidadosamente para este tipo de programas.

Las familias se encuentran siempre en zonas residenciales, más tranquilas y seguras, y todo el grupo se aloja en la misma zona, con dos estudiantes por familia con el fin de que se sientan más cómodos.
En el caso de las residencias, todo el grupo duerme bajo el mismo techo y suelen encontrarse en el centro de la ciudad escogida.

Cada grupo decide su alojamiento en función de las diversas opciones de que disponemos.

¿Qué tipo de actividades realizarán?

Las mismas escuelas donde por las mañanas asisten a sus clases de idiomas, les tienen preparado para el resto del día un completo programa de actividades y excursiones (que por supuesto conocerán antes de su llegada), normalmente las actividades ocupan las tardes de lunes a viernes, un par de noches y al menos un día completo del fin de semana en el que se realiza una excursión en autocar a sitios de interés turístico de la región.

Disponemos para que lo consulten de ejemplos del programa de actividades y excursiones de todos nuestros programas, estos pueden ser modificados parcialmente a su gusto, se trata de nuestra propuesta basada en la experiencia y en ningún caso son paquetes cerrados.

¿Quién se encarga de los vuelos al destino?

La reserva y compra de los vuelos (o autocar según el caso) la puede hacer su colegio o instituto directamente si tiene acuerdos o conciertos con agencias de viajes o compañías.
De no ser así o si lo prefieren, podemos hacerla nosotros y sin cargo alguno adicional en el precio del Viaje Escolar por este servicio.

Pondremos en su conocimiento los vuelos disponibles en el momento de confeccionar el presupuesto, sin que ello implique o nos comprometa a que vayan a estar los mismos disponibles o su precio vaya a ser el mismo en el momento de su compra.

Se trata siempre de un precio orientativo y su precio final siempre estará sujeto a la antelación con que se reserven y posibles modificaciones de última hora de la compañía.
La reserva de los mismos se realizará a la entrega a cuenta del importe estipulado como reserva e inscripción de todo el grupo, siendo por lo tanto no reembolsable.

¿Cómo informa el centro de su propuesta de Viaje Escolar a los padres de alumnos?

Una vez el colegio o instituto ha tomado la decisión de será Top School la agencia encargada de organizar su Viaje Escolar, deben informar a los padres mediante una circular de la fecha y hora que hayan escogido para que tenga lugar la reunión informativa sobre el mismo.

Top School le ayudará a presentar su proyecto en dicha reunión, o bien asistiendo a la misma y explicándolo en persona, o bien proporcionándole el material necesario tanto para la exposición como para entregar a los padres con toda la información relativa al viaje escolar.

Tras esta reunión, se conceden unos 15 días a los padres para tomar su decisión y confirmar la inscripción de cada alumno.

Al terminar este plazo sabremos ya el número definitivo de alumnos y procederemos a la reserva de los vuelos y confirmación definitiva a la escuela de destino.

Dado que cada centro tiene sus propias necesidades, gustos y características, confeccionamos cada presupuesto de forma individual y personalizada.

Póngase en contacto con nosotros y le orientaremos sin compromiso sobre las opciones de que dispone según sus necesidades.

¿Tienes alguna duda?

Más información

Contacta con nosotros
Si quieres que te llamemos nosotros, déjanos tu número de teléfono
Puedes elegir más de una opción, si deseas información sobre varios destinos
Enviando