Viajes de estudios a Malta

Viaje de fin de curso a Malta para colegios e institutos

La república de Malta la forma un pequeño archipiélago situado en el corazón del Mediterráneo, la componen las islas de Malta, Gozo y Comino. Se encuentra en el centro del Mar Mediterráneo, al sur de Italia, al este de Túnez y al norte de Libia. Es tan pequeña que, a pesar de sus apenas medio millón de habitantes en total, tiene una de las mayores densidades de toda Europa.

Malta posee un legado cultural muy importante fruto de su estratégica ubicación y los numerosos pueblos y civilizaciones que la han habitado a lo largo de la historia. Repasando brevemente su historia podemos entender su gran riqueza cultural.

En el archipiélago podemos encontrar templos megalíticos que datan nada menos que del Neolítico. Fenicios, cartagineses, romanos y bizantinos también han ido dejando su huella en Malta.

En el año 60 después de Cristo, San Pablo llevó el Cristianismo a Malta. En el año 870 después de Cristo, el pueblo árabe conquistó Malta y dejó una gran influencia en el idioma maltés. Hasta 1530 Malta fue una extensión de Sicilia ya que cuando un pueblo conquistaba Sicilia, se hacían también con la isla.

Fueron los Caballeros la Orden de San Juan de Jerusalén otorgada por Carlos V en 1530, quienes llevaron a Malta a una nueva edad de oro, ya que fue entonces cuando los mejores artistas embellecieron iglesias y palacios símbolos hoy en día de la riqueza artística de la isla.

Fue Bonaparte quien, durante su viaje Egipto, arrebató Malta a los Caballeros. Los malteses pidieron ayuda a los ingleses para intentar evitarlo y éstos bloquearon las islas tras dos años de lucha, en 1800.

Malta adoptó el sistema británico de administración, educación y legislación y obtuvo su independencia de los ingleses en 1964. Malta se convirtió en República en 1974 y es estado miembro de la Unión Europea desde 2004.

Su historia explica por qué hoy en día los idiomas maltés e inglés conviven perfectamente en esta fantástica isla, convirtiéndola en destino muy popular para estudiantes de todo el mundo. Es, hoy en día, el destino ideal para grupos de estudiantes de entre 12 y 17 años, que quieran, combinar el aprendizaje del inglés con una gran variedad de actividades culturales y de ocio en pleno Mediterráneo.

Malta tiene vuelos directos desde España a diario y supone un destino económico y alternativo a los clásicos para aprender inglés. Recibe estudiantes procedentes de toda Europa especialmente durante los meses de verano, atraídos principalmente por su clima, su ambiente y su multiculturalidad. El resto del año es mucho menos bulliciosa y es, precisamente, cuando aconsejamos viajar en grupo a Malta para disfrutar de una forma mucho más relajada de su suave clima, su gastronomía y su gente.

La capital de Malta es Valletta. Nuestras escuelas se encuentran cerca y muy bien comunicadas con ésta, en las localidades de Sliema y St. Julian’s. Ambas escuelas se encuentran a escasos metros del mar y ofrecen para nuestros grupos de estudiantes, un atractivo paquete integral de 4 clases de inglés diarias y divertidas actividades.

El alojamiento puede ser en una familia maltesa anfitriona que os hará practicar el inglés y conocer día a día su cultura y forma de vida, o en residencia, si preferís alojaros todos en el mismo edificio.

Este año, Top School organiza vuestro viaje escolar a Malta, os sorprenderá y repetiréis seguro.

Nuestros viajes de estudios a Malta

¿Tienes alguna duda?

Más información

Contacta con nosotros
Si quieres que te llamemos nosotros, déjanos tu número de teléfono
Puedes elegir más de una opción, si deseas información sobre varios destinos
Enviando