Viaje de estudios a York en familia

Viaje de fin de curso a York (Inglaterra)

Destino York (Inglaterra) Curso de inglés 15 horas semanales
Alojamiento Familia Edad recomendada De 12 a 17 años
Aeropuerto más cercano Leeds-Bradford o Manchester ¿Por qué nos gusta este curso? Por la preciosa ciudad medieval y la amabilidad de los ingleses del norte

Realizar un viaje escolar a York es una alternativa ideal para aquellos colegios que quieran combinar turismo, ocio y aprendizaje para su viaje de fin de curso. El viaje de estudios a York consta de un curso de inglés, de un extenso programa de actividades y visitas de tarde y noche, y de alojamiento con familias inglesas.

El curso de inglés incluido en el programa consta de 15 horas de clases de inglés, que serán impartidas a razón de 3 horas diarias todas las mañanas, de lunes a viernes. Las clases han sido diseñadas para trabajar todos los aspectos de la lengua inglesa: las cuatro destrezas básicas, la gramática y el vocabulario. No obstante, se centrarán principalmente en la práctica del inglés hablado para reforzar todo lo que los alumnos hayan aprendido a lo largo del curso en su colegio español.

Por las tardes, después de las clases, los alumnos disfrutarán de un programa de visitas que les conducirá por los lugares más emblemáticos de York, ofreciéndoles la oportunidad de conocer bien la historia y la cultura de esta bella ciudad medieval. Complementando las visitas de tarde, dos noches a la semana participarán en actividades de ocio en las que se divertirán mientras ponen en práctica todo el inglés que van aprendiendo.

Los estudiantes que participen en el viaje escolar a York se alojarán con familias inglesas. Las familias del norte de Inglaterra tienen una merecida reputación de ser amables, acogedoras y hospitalarias, por lo que los alumnos no tendrán ninguna dificultad para adaptarse al nuevo entorno y se sentirán como en casa desde el día de su llegada. La convivencia con familias anfitrionas les permitirá seguir practicando su inglés en todo momento y experimentar de primera mano las costumbres y tradiciones de los ciudadanos ingleses. Una oportunidad ideal para abrir su mente a una nueva cultura mientras disfrutan de todos los beneficios de una inmersión lingüística.

York

Situada en el norte de Inglaterra, York es una preciosa ciudad fortaleza que ha tenido una gran importancia durante los tiempos de los Romanos, Sajones, Vikingos y Normandos. Aún a día de hoy, el centro de la ciudad se encuentra completamente rodeado por la muralla medieval original y coronado por la catedral gótica más grande de Europa del Norte.

Ninguna otra ciudad inglesa tiene una historia tan amplia como York. Desde la presencia en esta ciudad del emperador romano Constantino el grande (coronado en lo que ahora es York Minster, la catedral medieval más grande de Inglaterra), pasando por el reinado de Eric Bloodaxe, hasta el paso de Guillermo el Conquistador.

En la actualidad York cuenta con más de 200.000 habitantes y es una ciudad universitaria dinámica, llena de restaurantes, pubs, bares y comercios. La ciudad dispone de una amplia oferta cultural y de ocio entre sus teatros, cines, discotecas y salas de música en vivo. Y para los más activos, York ofrece golf, tenis, equitación, remo, natación y todo tipo de deportes en sus numerosos centros deportivos.

York merece una visita reposada para poder visitar su treintena de museos y sus innumerables monumentos, además de sus tiendas y cafeterías situadas en el bonito casco urbano, lugar donde estuvo la ciudad antigua y que aún conserva el nombre de sus calles.

La escuela de inglés

Nuestro viaje escolar en York incluye un curso de 15 horas de clases de inglés. Éste será impartido en una escuela fundada en 1997, que se encuentra situada en una calle peatonal en el corazón de la ciudad de York.

La escuela de inglés ofrece unas instalaciones de alta calidad que incluyen dos encantadores jardines con asientos, salas comunes con máquinas de snacks para los estudiantes, cocinas para los estudiantes, 23 aulas totalmente equipadas (13 de las cuales disponen de proyectores o pizarras digitales interactivas) y libre acceso a internet Wi-Fi para los alumnos en todo el recinto de la escuela.

El viaje escolar incluye

  • Alojamiento en familia (2 ó 3 alumnos por familia)
  • Pensión completa
  • 15 horas de clases de inglés
  • Programa completo de visitas de tarde (ver documento anexo)
  • 2 actividades de noche
  • Bono de transporte local
  • Material de clase y diploma acreditativo
  • Traslado aeropuerto (ida y vuelta)
  • Seguro de viaje
  • Gestión de los vuelos (opcional)