Viaje de fin de curso a Brighton (Inglaterra)

DestinoBrighton (Inglaterra)Curso de inglésPlan curricular inglés
AlojamientoFamiliaEdad recomendadaDe 12 a 17 años
Aeropuerto más cercanoGatwick¿Por qué nos gusta este curso?Por el excelente programa de integración con alumnos ingleses incluido en el viaje escolar

Nuestro viaje escolar en Brighton ofrece a colegios e institutos la oportunidad de aprovechar su viaje de fin de curso para que sus alumnos vivan una experiencia didáctica y lúdica inolvidable, que les permita mejorar su inglés al tiempo que se divierten y se sumergen en la cultura inglesa.

Este emocionante programa permite a los alumnos ampliar sus conocimientos académicos beneficiándose del sistema educativo inglés, mejorar sus habilidades lingüísticas en la lengua inglesa y familiarizarse con diferentes estilos de enseñanza y aprendizaje. Este programa de inmersión total, se consolida mediante el alojamiento con familias locales, con las que seguirán hablando inglés en todo momento y reforzarán las habilidades aprendidas en el aula.

Los estudiantes compartirán pupitre con estudiantes nativos de habla inglesa, mientras asisten a clases académicas como Matemáticas, Ciencias, Estudios Sociales y otras asignaturas disponibles, convirtiendo el viaje escolar en Brighton en una experiencia de lo más completa. Los alumnos que participen tendrán la oportunidad, además, de preparar una presentación sobre su país de origen durante la estancia, y de hacer nuevos amigos y experimentar la cultura y la educación británica de primera mano.

El programa incluye un “sistema buddy” que ayudará a los alumnos a hacer amigos e iniciar la comunicación en inglés antes del comienzo del curso. Este “sistema buddy” consiste en seleccionar estudiantes responsables del instituto inglés para asistir a los alumnos que participen en el programa de integración en Brighton (un estudiante inglés por cada estudiante español). Por medio de las redes sociales, los estudiantes ingleses motivarán a los españoles a practicar sus habilidades lingüísticas antes de que lleguen a la escuela. El primer día de colegio los alumnos conocerán a sus “buddy ingleses” y asistirán a las clases junto a ellos.

Brighton

Brighton es una preciosa ciudad costera que se sitúa en el sudeste de Inglaterra y cuenta con más de 150.000 habitantes. Situada a sólo 50 minutos de Londres en tren, Brighton ha sido desde siempre destino turístico tradicional porque posee uno de los climas más suaves y agradables de todo el país y la hospitalidad de sus habitantes y familias anfitrionas es legendaria.

Sin embargo, bajo la apariencia de un tranquilo centro vacacional, se oculta una ciudad llena de acción y con muchos encantos. Desde su famoso muelle y playa de guijarros, hasta barrios de artistas y un ambiente de cultura alternativa.

Además del Royal Pavilion, destacado museo que se cuenta entre los mejores del país, la ciudad cuenta con variedad de fantásticos restaurantes y cafés, magníficos pubs y bares y una interesante vida nocturna. Brighton es sin duda un lugar fascinante para estudiar y vivir. Sus estudiantes disfrutarán a lo grande de su viaje escolar de integración en esta maravillosa ciudad.

El curso de inglés

Nuestra escuela de inglés en Brighton tiene acuerdos con numerosos institutos y colegios locales, en los que se desarrollará el programa académico de este viaje de estudios.

Los alumnos asistirán a clase cada día junto a los estudiantes ingleses, siguiendo su currículum escolar habitual. Los estudiantes recibirán clases de Matemáticas, Ciencias, Lengua Inglesa, Ciencias Sociales y un gran número de asignaturas variadas. Este programa les permitirá mejorar sus habilidades académicas, al tiempo que practicando su inglés y que se benefician de todas las ventajas del reputado sistema educativo inglés.

El viaje escolar incluye

  • Integración en instituto local de Brighton y su calendario de clases con asistencia de un “buddy” por alumno
  • Alojamiento en familias cuidadosamente seleccionadas
  • Pensión completa
  • Amplio y variado programa de actividades y visitas de tarde
  • Una excursión de día completo (opcional)
  • Bono de transporte local
  • Material del curso, diploma acreditativo y pack de bienvenida
  • Traslado aeropuerto ida y vuelta en destino (a determinados aeropuertos)
  • Seguro de viaje, médico y de responsabilidad civil para el grupo durante toda la estancia
  • Gestión de los vuelos (opcional)
  • 1 profesor acompañante gratis por cada 12 alumnos

Horario del viaje escolar

HoraLunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado
08.30 08.50Comprobación de asistenciaComprobación de asistenciaComprobación de asistenciaComprobación de asistenciaComprobación de asistenciaExcursión de día completo a
Londres (OPCIONAL)
08.50 09.40MatemáticasViajes y TurismoTecnología MusicalMatemáticasSociología
09.40 10.30CienciasMatemáticasGeografíaDiseño de ProductosArte
10.30 10.55RecreoRecreoRecreoRecreoRecreo
10.55 11.45DiseñoHistoriaHostelería y RestauraciónEstudios EmpresarialesCiencias
11.45 12.35ArteLengua InglesaTecnología AlimenticiaProductos GráficosLiteratura Inglesa
12.35 13.20Comida
(packed lunch)
Comida
(packed lunch)
Comida
(packed lunch)
Comida
(packed lunch)
Comida
(packed lunch)
13.20 14.10MúsicaFilosofía y ÉticaInformáticaMúsicaGeografía
14.10 15.00SociologíaIngeniería EléctricaFilosofía y ÉticaHistoriaMatemáticas
15.00 17.30Visita guiada de la ciudad de BrightonVisita a Preston ParkVisita al Brighton Pier / Museo del MarVoleibolDeportes acuáticos en la playa de Brighton