Viaje de estudios a Tours en familia

Viaje de fin de curso a Tours (Francia)

Destino Tours (Francia) Curso de francés 20 horas semanales
Alojamiento Familia Edad recomendada De 14 a 17 años
Aeropuerto más cercano Nantes o París ¿Por qué nos gusta este curso? Por el fantástico entorno en el que se desarrolla, en plena zona de los castillos del Loira

Este viaje escolar es ideal para todos aquellos colegios que deseen ofrecer a sus alumnos una experiencia didáctica al tiempo que cultural. El viaje escolar incluye un curso intensivo de francés de 20 horas semanales, dando a los estudiantes la oportunidad de mejorar en su nivel de francés en general, y especialmente en la destreza oral.

El viaje escolar incluye, asimismo, un programa de actividades y visitas que tienen lugar que permitirán a los alumnos conocer la zona del Valle del Loira y sumergirse en la cultura francesa. Estas actividades tendrán lugar por las tardes y combinan ocio y cultura para que los estudiantes vivan una experiencia inolvidable.

Para favorecer la inmersión en la lengua francesa, el tipo de alojamiento incluido en este viaje escolar es con familias francesas. Todas las familias tienen una larga experiencia acogiendo a estudiantes extranjeros, y están deseando recibir a nuestros grupos escolares. Ellas se esforzarán para que los alumnos se encuentren como en casa desde el primer momento, y para que conozcan de primera mano la cultura francesa y sus tradiciones.

Tours

Con una población aproximada de 150.000 habitantes, Tours es una preciosa ciudad ubicada en el corazón de Francia. Situada a sólo una hora en tren de París, Tours es la capital de la famosa región del Valle del Loira.

Su importancia histórica es incuestionable y se manifiesta con claridad por el rico patrimonio cultural que conserva la zona. Capital de Francia durante el reinado de Luis XI, fue el lugar de residencia de los monarcas. Apenas unos siglos más tarde, durante la época del Renacimiento, se erigieron numerosos castillos que hoy siembran la región y la han hecho mundialmente conocida: los llamados Castillos del Loira o “Chateaux de la Loire”.

La propia ciudad de Tours es una ciudad vibrante y dinámica que también ofrece múltiples alternativas de ocio para los turistas, así como un patrimonio cultural digno de visitar, que incluye la Catedral de Saint-Gatien, el Museo de Bellas Artes de Tours, La Abadía de Marmoutier, la Basílica de Saint Martin, el castillo de Tours y otros pequeños tesoros que descubriréis durante vuestra visita.

La escuela de francés

Nuestra escuela de francés en Tours ostenta, desde 2007, la acreditación de “Qualité FLE” (Calidad en Francés como Lengua Extranjera), otorgado por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia. Además, la escuela es miembro de “CampusFrance” y de la “Asociación FLE”.

La escuela dispone de equipamiento pedagógico de alto nivel: aulas equipadas con pizarras digitales interactivas, ordenadores y monitores de vídeo, acceso a internet y una amplia gama de recursos pedagógicos en red.

La escuela cuenta con un equipo pedagógico conformado por un total de 25 profesores titulados, aproximadamente, y dispone de material didáctico relacionado con el Valle del Loira. Esto permite que los alumnos mejoren su nivel de francés, al tiempo que amplían sus conocimientos sobre la cultura y la historia de esta famosa y turística zona.

El viaje escolar incluye

  • Alojamiento en familia
  • Pensión completa
  • 20 horas de clases de francés
  • Programa completo de actividades y visitas de tarde (ver documento anexo)
  • Material de clase
  • Traslado aeropuerto (ida y vuelta)
  • Seguro de viaje
  • 1 profesor gratis por cada 15 alumnos
  • Gestión de los vuelos (opcional)