Viaje de estudios a Angulema en familia

Viaje de fin de curso a Angoulême (Francia)

Destino Angoulême (Francia) Curso de francés 12 horas semanales*
Alojamiento Familia Edad recomendada De 11 a 17 años
Aeropuerto más cercano Nantes o París ¿Por qué nos gusta este curso? Por el pintoresco enclave de la Capital Internacional del Cómic

Nuestro viaje escolar en Angoulême supone una oportunidad ideal para aquellos colegios que deseen aprovechar el viaje de fin de curso para que sus alumnos mejoren su nivel de francés, al mismo tiempo que hacen turismo por una ciudad única.

Este viaje escolar incluye un curso de francés de 12 horas semanales* enfocado a la práctica de la habilidad oral, para que los alumnos pongan en práctica todo lo que hayan aprendido en el colegio y cojan soltura en el francés hablado.

El viaje escolar en Angoulême incluye un interesante programa de visitas a lugares de interés cultural que tiene como finalidad complementar el curso para que los alumnos sigan practicando el francés en un contexto más lúdico, y para que amplíen sus conocimientos sobre la cultura de Angoulême y sus proximidades. Además, el último día los alumnos podrán disfrutar de una apasionante excursión de día completo a Futuroscope, un parque temático ubicado en Poitiers que sumergirá a los estudiantes en un ambiente científico-futurista.

Todos los alumnos que participen en el viaje escolar en Angoulême, se alojarán con familias francesas. Esto les permitirá conocer la cultura francesa y las tradiciones locales en primera persona, además de seguir practicando la lengua francesa en todo momento. Los estudiantes se alojarán en régimen de pensión completa: desayunarán y cenarán en casa, y recibirán un packed lunch para el mediodía.

*Posibilidad de ampliar el número de lecciones bajo petición.

Angoulême

Si algo se conoce a Angoulême es por ser la Capital Internacional del Cómic. Y una de las citas a la que no puede faltar ningún fan es el Festival Internacional del Cómic.

Año tras año, desde 1974, la ciudad de Angoulême, se viste de gala para celebrar el Festival Internacional del Cómic. Artistas de todo tipo se dan cita en esta ciudad para competir por ser los mejores en esta disciplina. De aquí surgen ideas, debates y la ciudad se envuelve en un halo de arte contemporáneo, innovador y joven.

Cientos de figuras y carteles decoran las plazas de Angoulême para dar la bienvenida a los visitantes del festival. Cada rincón de la ciudad se llena de historias e imaginación. Cientos de personajes plasmados sobre el papel que cobran vida por unos días. Una cita al más alto nivel y que premia a los mejores comics que se presentan a concurso.

El Festival Internacional del Cómic es el escenario perfecto para la innovación y la desinhibición de nuevos y viejos creadores de la «bande dessiné», que es así como se llama al cómic en francés.

El curso de francés

El curso de francés incluido en nuestro viaje escolar a Angoulême consta de 12 horas de clases semanales, que pueden ampliarse bajo petición, si el colegio lo desea. Las clases son impartidas por profesores franceses con gran experiencia y cualificación.

El material didáctico requerido en el curso se encuentra incluido en el precio total del programa, y todos los alumnos que realicen el curso de francés, recibirán un certificado acreditativo el último día.

El viaje escolar incluye

  • Alojamiento en familia
  • Pensión completa
  • 12 horas de clases de francés
  • Programa completo de visitas de tarde (ver documento anexo)
  • Excursión de día completo a Futuroscope
  • Material de clase y diploma acreditativo
  • Traslado aeropuerto (ida y vuelta)
  • Seguro de viaje
  • 1 profesor gratis por cada 15 alumnos
  • Gestión de los vuelos (opcional)